TENER UNA MENTALIDAD DE «SIN EXCUSAS»

TENER UNA MENTALIDAD DE «SIN EXCUSAS»

…No busques venganza. No guardes rencor; pero ama a tu prójimo como a ti mismo, porque yo soy Jehová… Levítico 19:18

En las Escrituras, José fue traicionado y vendido como esclavo por sus propios hermanos, luego fue acusado falsamente y encarcelado. Podría haber usado excusa tras excusa para estar amargado y enojado, pero tenía una mentalidad de «sin excusas». Seguía haciendo lo correcto cuando sucedía lo incorrecto. Y al final, salió reivindicado, promovido y en un lugar de influencia y respeto.

En estos tiempos la gente puede haber dicho cosas sobre ti y haberte hecho cosas que te dolían y ofendían. No pierdas tu tiempo mirando hacia atrás, cuidando tus heridas. Revivir lo que hicieron, pensar en lo que no funcionó son distracciones. Déjalo ir y Dios será tu vindicador. La vida es demasiado corta para que pierdas otro día en autocompasión. No siempre es fácil superarlo y avanzar, pero aquí está la clave: el dolor de dejarlo ir es menor que el dolor de aferrarse y perder su destino.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque eres el Dios que pelea mis batallas y me reivindica. Gracias por tu amor y gracia que son míos. Ahora mismo dejo ir las heridas, ofensas y heridas del pasado. Declaro que no tienen poder sobre mí. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco