MIRA HACIA ARRIBA Y ESCUCHA
Por lo tanto, como estamos rodeados de una nube de testigos tan grande, desechemos todo lo que obstaculiza y el pecado que tan fácilmente enreda. Y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante… Hebreos 12:1
Hebreos 11 habla de los héroes de la fe y todas las cosas maravillosas que lograron. No tenían una Biblia como la que tenemos hoy. No tenían las promesas escritas para mantenerse como nosotros. No sabían cómo iba a resultar, pero optaron por creer. Piense en David, piense en Moisés, piense en Abraham y Sara. Soportaron dificultades, soportaron el ridículo, lucharon contra gigantes, vencieron enemigos. Las Escrituras de hoy pintan el cuadro de un enorme estadio celestial lleno de los santos de antaño, incluidos los seres queridos que nos han precedido, animándonos en nuestra carrera.
Cuando te sientas tentado a desanimarte en tu carrera diaria y desanimarte, simplemente mira hacia arriba y escucha. ¿Lo oyes? Todo el cielo te está animando. Imagínate en ese estadio celestial que la gente grita tu nombre, diciendo: “¡Corre, nene[a], corre! Mantente fuerte. Este es tu momento. Eres muy capaz. ¡Deja tu marca!”
Una oración para hoy
Padre, gracias por los héroes de la fe cuyas vidas me ayudan a mostrarme cómo vivir para Ti y que me animan desde el cielo hoy. Gracias por sus mensajes de perseverancia y superación de las dificultades. Ayúdame a correr mi carrera con determinación y fuerza. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco