FE EN EL MEDIO

FE EN EL MEDIO

Amados, no os parezca extraño en cuanto a la prueba de fuego que ha de someteros a prueba… 1 Pedro 4:12

Es fácil tener fe al principio: cuando nace tu bebé, o te casas con esa hermosa niña, o comienzas un negocio, es emocionante. También es fácil tener fe al final: cuando puedes ver la línea de meta, has peleado la buena batalla y ahora el sueño está a la vista. El desafío es tener fe en el medio, cuando está tomando más tiempo de lo que pensaba, cuando no tienes los fondos y cuando es oscuro y difícil. En el medio es donde la mayoría de la gente se siente tentada a darse por vencida.

Pero Dios nunca prometió que alcanzaríamos nuestro destino sin oposición, sin desilusiones, sin cosas que no entendemos. En cambio, dice que no pienses que es extraño cuando estas cosas vienen en contra nuestra. Eso significa no enojarte porque alguien lo hizo mal, o porque el negocio se desaceleró, o porque tu hijo tomó un camino equivocado. Dios todavía está en el trono. Mantente en la fe. Lo que te prometió, aún lo cumplirá.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque Tu Palabra ilumina mi camino y me dice que esté listo para las pruebas de mi fe. Incluso cuando la vida es difícil y oscura, elijo confiar en ti y creo que estás trabajando detrás de escena para mi bien. Tendré fe para el medio. En el nombre de Jesús, amén

Guillermo P