TU AGUA EN VINO
Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino… llamó al novio. “Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero”, dijo…. “¡Pero has guardado lo mejor hasta ahora!… Juan 2:9–10
La elaboración del vino normalmente es un proceso muy largo, pero para hacer un vino de la mejor calidad, un vino que se envejece, se necesitan años. Mi punto es que el primer milagro que Jesús realizó, la elaboración de vino con agua en las bodas de Caná, fue un milagro de aceleración. Lo que en lo natural tomó muchos años, lo hizo en un momento.
Puedes pensar que te tomará años recuperarte, años para salir de deudas, años para lograr un sueño, pero no descartes al Dios de la aceleración. Él tiene favor, sanación y avances que pueden impulsarte hacia adelante. Dios puede tomar lo que debería llevarte veinte años y llevarte allí en un instante. En este momento, Él está trabajando detrás de escena recogiendo las tinajas de agua y llenándolas de agua. El proceso ya ha comenzado. De repente, las cosas van a cambiar. De repente, te encontrarás donde no podrías ir por tu cuenta. Dios sabe cómo convertir tu agua en vino.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque tienes el poder de tomar un proceso natural como hacer vino y acelerarlo en un instante. Gracias porque puedes tomar lo que parece que podría llevar años para que suceda y de repente cambiar las cosas para mí. Creo que estás llenando los frascos de agua incluso ahora. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco