ENTRE BASTIDORES

ENTRE BASTIDORES

Y saca algunas cabezas de cebada de los manojos y déjalas caer a propósito para ella. ¡Déjala que los recoja y no le hagas pasar un mal rato!… Rut 2:16

Ruth era una joven viuda que dejó su país de origen para cuidar a su anciana suegra. Ella estaba en los campos cosechados, recogiendo el grano sobrante, solo tratando de sobrevivir. Booz, el dueño de esos campos, habló con sus trabajadores sobre Rut, diciéndoles que dejaran grano en el suelo a propósito para facilitarle las cosas a Ruth. No habló con Ruth; habló de Ruth. Ella nunca escuchó lo que dijo, pero de repente tuvo más grano del que necesitaba y terminó en la mitad del tiempo. Todo porque alguien a quien ella ni siquiera conocía habló bien por ella.

De la misma manera, Dios ya ha hablado a las personas adecuadas para que sean buenos contigo, para mostrarte favor, para abrir las puertas correctas. Al igual que con Ruth, de repente recibes bendiciones para las que no trabajaste. La gente hace todo lo posible para ayudarte a tener éxito. Puede que nunca sepas por qué sucedió. Ese es Dios trabajando detrás de escena, uniéndolo todo.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque conoces todas las dificultades y situaciones difíciles que he enfrentado y que enfrentaré. Elijo creer que tienes más bendiciones y favores para mí de los que puedo soñar. Creo que estás trabajando detrás de escena para unirlo todo. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco